Cómo generar confianza online

Elementos de confianza online para la web

Antes de montar tu negocio online tendrás que hacerte algunas preguntas para evaluar la viabilidad de tu idea. Un plan de empresa serio incluye conocer perfectamente el target de cliente a quién nos dirigimos, la competencia que tenemos en el mismo nicho de mercado, el modelo de negocio en que nos basamos, una proyección económica de los primeros años, etc.

Otro factor muy importante que deberemos tener en cuenta desde el principio es la imagen que vamos a transmitir y cómo nos vamos a diferenciar de la competencia. Mi consejo es diseñar una experiencia de usuario positiva desde el minuto 1. Ajusta el diseño a los gustos de tu cliente tipo, a sus necesidades y deseos. Esta personalización puede ser determinante en términos de satisfacción y fidelización.

Siguiendo pues este patrón de diseño orientado al cliente, conviene incluir una serie de elementos que psicológicamente generan confianza al usuario de nuestra web, sea cual sea el producto o servicio que se esté comercializando:

  1. Sellos de calidad y seguridad web: Si estamos reconocidos por una entidad externa como web de calidad como Confianza Online estamos lanzando un mensaje de buenas prácticas i preocupación por la calidad. Si operamos con Paypal o Visa enseñemos el logo que añadirá un plus de seguridad al consumidor.
  2.  Logos y marcas conocidas: En la misma linea del punto anterior si trabajamos con marcas conocidas, diseñar un apartado que aglutine todos sus logo va a impactar positivamente transmitiendo confianza.
  3. Comentarios, fotos y testimonios:  No hay nada que insufle más confianza que la experiencia previa de otros consumidores. Si encima va acompañado de una fotografía mejor que mejor.
  4. Reconocimientos: Si tenemos premios o certificaciones que avalen nuestro producto o servicio, no hay que ser tímidos. Saca pecho y enseña músculo. Te lo has ganado.
  5. Página sobre mi: La gente quiere saber a quién compra y porqué. Cuéntales quién eres, de dónde vienes y cuál es el propósito de tu empresa. Sé sincero y humano. Es tu oportunidad para conectar emocionalmente con tu público.
  6. Información, información e información: Da la información precisa de tu producto y las garantías que ofreces. Otros parámetros como servicio de transporte utilizado, tiempos de entrega o cotes de envío son también de agradecer. No olvides poner de forma clara el teléfono de soporte al cliente y un formulario de contacto.

¿Conoces otros factores, cuál te parece más importante?

Deja un comentario